miércoles, 4 de diciembre de 2013

Resumen

AJAX es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas usando diferentes tecnologías web que colaboran entre ellas.

Nacido en 2005 cómo una técnica para la sustitución del iframe como método de comunicación sin refresco se ha convertido en pocos años en una tecnología imprescindible en la mayoría de aplicaciones web.

En este curso aprenderemos a utilizar AJAX para crear nuestras propias aplicaciones así como también encontraremos una referencia completa y con ejemplos de los métodos y atributos que utilizaremos con esta tecnología.

Navegadores que permiten Ajax

Ha de tenerse en cuenta que ésta es una lista general, y el soporte de las aplicaciones Ajax dependerá de las características que el navegador permita.
1.Navegadores basados en Geco como Mozilla,Sea monkey,Camino, IceWeale, Flock.etc...
2.Google Chrome
3.Opera versión 8.0 y superiores, incluyendo Opera Mobile Browser versión 8.0 y superiores.
4.Navegadores con el API KHTML versión 3.2 y superiores implementado, incluyendo Konqueror versión 3.2 y superiores, Apple Safari versión 1.2 y superiores, y el Web Browser for S60 de Nokia tercera generación y posteriores

Navegadores que no permiten Ajax
1.Safari 1.2 y anteriores
2.Dillo
3.Navegadores basados en texto como Linux y Links
4.Navegadores para personas con capacidades especiales visuales (Braille)

Antecedentes de Ajax

A pesar de que el término «Ajax» fue creado en 2005 por Jesse James Garrett, la historia de las tecnologías que permiten Ajax se remonta a una década antes con la iniciativa de Microsoft en el desarrollo de Scripting Remoto. Sin embargo, las técnicas para la carga asíncrona de contenidos en una página existente sin requerir recarga completa remontan al tiempo del elemento iframe (introducido en Internet Explorer 3 en 1996) y el tipo de elemento layer (introducido en Netscape 4 en 1997, abandonado durante las primeras etapas de desarrollo de Mozilla). Ambos tipos de elemento tenían el atributo src que podía tomar cualquier dirección URL externa, y cargando una página que contenga javascript que manipule la página paterna, pueden lograrse efectos parecidos al Ajax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario